Siempre parece imposible hasta que se hace*

Nelson Mandela (1918-2013)

¡El espíritu de la navidad contagia todo y el ámbito de trabajo no es la excepción! Es la oportunidad perfecta para reforzar y renovar nuestros sueños profesionales, estrechar lazos con nuestros amigos y compañeros en el trabajo, fomentar los agasajos en nuestras empresas y ayudar a quienes lo necesitan.

La vida de Madiba es fuente de inspiración para rescatar el verdadero significado de la navidad no como una época más del año, sino como un estado de la mente para sembrar un nuevo día, un nuevo año y así contribuir, cada uno con su grano de arena, a hacer que el mundo sea un mejor lugar para todos.

Fomentar la cordialidad y el compañerismo, ejercer el liderazgo a partir del ejemplo, trabajar en equipo, enfocar nuestros esfuerzos en las expectativas de los stakeholders, premiar el desempeño destacado de los empleados son, entre otras, algunas de las prácticas que nos conducirán de mejor forma a lograr que los anhelos de alegría, unión, prosperidad y paz para todos se cumplan.

Es la pasión y dedicación que cada uno de nosotros imprimamos a nuestra cotidianidad para materializar nuestros sueños lo que nos permitirá disfrutar de la satisfacción del deber cumplido, el descubrimiento de nuestro potencial y el impacto de cada solución individual, de cada ‘pequeña gran revolución’.

Que en la empresa, sus colaboradores, jefes y compañeros de trabajo continúen siendo la combinación formidable de buena cabeza y buen corazón que propicia la búsqueda por ser cada vez mejores seres humanos. No necesitamos de Santa; solo necesitamos un poco más de ‘nosotros’ bajo el árbol de navidad (Susan Cramm).

En Strategos finalizamos este año con la mística que cada vez lo podemos hacer mejor, con el cariño y responsabilidad que conlleva el autoformularnos como especialistas en gestión del talento humano y con el deseo para que entre todos -nosotros, nuestros clientes, amigos y proveedores- materialicemos paso a paso nuestros anhelos.

*Cita tradicionalmente atribuida a Mandela que el propio Centro de la Memoria Nelson Mandela reconoce no saber ubicar.

Martha Ruiz
mruiz@strategos.com.co

Deja un comentario