Evaluacion del Desempeño

¿Qué es la Evaluacion de desempeño?

La Evaluacion de desempeño puede resumirse en el alcance de resultados de los colaboradores frente a las metas esperadas por la empresa. La evaluación del desempeño tiene como objetivo lograr mayor productividad –léase, resultados-, visualizar el rendimiento progresivo y estructurar planes de beneficio en el marco del alcance de resultados.

Para qué sirve la Evaluacion de desempeño

  • Cada colaborador conoce los resultados que se espera de su trabajo.
  • Se cuenta con cifras objetivas para identificar la productividad de cada colaborador.
  • Los colaboradores  obtienen incentivos cuando tienen desempeño sobresaliente.
  • Fortalece los planes de carrera.
  • Fortalece los niveles de eficiencia y productividad.
  • Permite medir los resultados de cada colaborador para estructurar planes de mejora continua.
  • Hace parte de los criterios en políticas de compensación.
  • Estimula el trabajo en equipo para alcanzar resultados individuales y grupales.

Pasos para hacer Evaluacion de desempeño

Para adelantar la evaluación del desempeño, el primer paso, en el marco del direccionamiento de la empresa y de las funciones cada cargo, es definir, en conjunto con cada colaborador, objetivos medibles y alcanzables con sus respectivos indicadores.

Como complemento, a la hora de implementar un proceso eficaz de Evaluacion de desempeño, le sugerimos tener igualmente en cuenta que las cifras y estadísticas sean claras, fechas de inicio y finalización del proceso, objetivos específicos, fáciles de entender, medibles y alcanzables durante el proceso de Evaluacion de desempeño, calificación mínima y forma de cálculo para lograr el reconocimiento. De igual forma, importante que los premios o reconocimientos elegidos le resulte a cada empleado atractivos y relacionados con sus necesidades. La Evaluacion de desempeño reconoce el logro de resultados y estimula la productividad.

 

LaEvaluacion de desempeño puede resumirse en el alcance de resultados de los colaboradores frente a las metas esperadas por la empresa. La evaluación del desempeño tiene como objetivo lograr mayor productividad –léase, resultados-, visualizar el rendimiento progresivo y estructurar planes de beneficio en el marco del alcance de resultados

Para qué sirve la Evaluacion de desempeño

  • Cada colaborador conoce los resultados que se espera de su trabajo
  • Se cuenta con cifras objetivas para identificar la productividad de cada colaborador
  • Los colaboradores obtienen incentivos cuando tienen desempeño sobresaliente
  • Fortalece los planes de carrera
  • Fortalece los niveles de eficiencia y productividad
  • Permite medir los resultados de cada colaborador para estructurar planes de mejora continua
  • Hace parte de los criterios en políticas de compensación
  • Estimula el trabajo en equipo para alcanzar resultados individuales y grupales

Y ¿cuál es la diferencia entre evaluación 360º y Evaluacion de desempeño?

A diferencia de la evaluación 360º en la cual su objetivo es el desarrollo, el de la Evaluacion de desempeño es articular sus resultados con incrementos salariales o reconocimientos -tangibles o intangibles- como reconocimiento al logro de resultados.

Al hacer evaluación del desempeño, en Strategos contamos con el equipo de trabajo, la experiencia y recursos tecnológicos
El gerenciamiento del talento humano conlleva el establecimiento de objetivos retadores; en Strategos facilitamos su toma de decisiones a partir de la evaluación del desempeño, virtual y/o física, así:

  • Parametrizamos de acuerdo con los indicadores de gestión y opciones de respuesta.
  • Registramos los objetivos y metas, por cada funcionario, para períodos específicos.
  • Generamos informes gráficos, específicos y generales, con análisis y plan de acción sugerido.

 

Pasos para hacer Evaluacion de desempeño

Para adelantar la Evaluacion de desempeño, el primer paso, en el marco del direccionamiento de la empresa y de las funciones cada cargo, es definir, en conjunto con cada colaborador, objetivos medibles y alcanzables con sus respectivos indicadores.

Como complemento, a la hora de implementar un proceso eficaz de evaluación del desempeño, le sugerimos tener igualmente en cuenta que las cifras y estadísticas sean claras, fechas de inicio y finalización del proceso, objetivos específicos, fáciles de entender, medibles y alcanzables durante el proceso de Evaluacion de desempeño, calificación mínima y forma de cálculo para lograr el reconocimiento. De igual forma, importante que los premios o reconocimientos elegidos le resulte a cada empleado atractivos y relacionados con sus necesidades. La evaluación del desempeño reconoce el logro de resultados y estimula la productividad

Si bien se sugiere que la evaluación del desempeño sea hecha por lo menos una vez al año, es recomendable hacer acompañamientos trimestrales o semestrales con el fin de generar retroalimentación constructiva y oportuna a cada colaborador para logar el alcance efectivo de resultados.

…Y ¿cuál es la diferencia entre evaluación 360º y Evaluacion de desempeño?

A diferencia de la evaluación 360º en la cual su objetivo es el desarrollo, el de la evaluación del desempeño es articular sus resultados con incrementos salariales o reconocimientos -tangibles o intangibles- como reconocimiento al logro de resultados.

 

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Evaluacion de desempeño

Evaluacion de desempeño

Establezca objetivos retadores con sus colaboradores, realice el seguimiento a su cumplimiento y asigne beneficios.

Sin inversiones en infraestructura o costos de licenciamiento.

  • Parametrización de sus indicadores de gestión y opciones de respuesta en nuestro servidor.
  • Registro de objetivos y metas por funcionario para períodos específicos.
  • Resultados en medio virtual, dentro de los 5 días hábiles siguientes a culminar la aplicación.
  • Informes gráficos, específicos y generales, con análisis y plan de acción sugerido.
  • Acceso inmediato desde cualquier lugar, multiplicidad de usuarios, información en tiempo real, seguridad y confiabilidad de la información.
  • Reportes a partir de las variables de interés para la organización (cargo, competencias, áreas, ciudad, etc.).
  • Informes comparativos a partir de la segunda aplicación adelantada con Strategos.
  • Diseño e implementación de la sensibilización a los funcionarios de la empresa.

 

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